El PSOE Monzón solicita que se cumpla el reglamento de uso del aparcamiento público de Cortes de Aragón

Comparte:

NO ES JUSTIFICABLE QUE INVIRTAMOS MÁS DE 30.000 EUROS EN UN SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO PARA NO UTILIZARLO

El Grupo Municipal Socialista registró en el día de ayer una moción en la que solicita que el Pleno del Ayuntamiento de Monzón aplique el reglamento de uso del aparcamiento municipal, aprobado hace más de dos años.

El aparcamiento municipal carece de la rotación necesaria y eso se refleja en las quejas que numerosos vecinos nos han trasladado o han manifestado públicamente” afirma el portavoz socialista. “¿Para qué aprobamos un reglamento si luego no lo cumplimos?” se pregunta.

Desde el Grupo Socialista recuerdan que el Ayuntamiento se hizo con la instalación en la pasada legislatura tras sufragar 2,4 millones de euros. Es un edificio que debe mejorar la movilidad de la ciudad, permitiendo a usuarios del centro de salud o de los comercios del centro de la ciudad estacionar con facilidad. Pero ahora mismo el aparcamiento no cumple con esta función ya que el uso no es el debido.

Tampoco entendemos que los montisonenses hayamos invertido más de 30.000 euros en un sistema de control de acceso, que lleve instalado varios meses y que no entre en funcionamiento” continúa Palacín.

Para el Grupo Socialista el correcto funcionamiento del aparcamiento de Cortes de Aragón es un asunto de suma importancia, por eso lo hemos trasladado al equipo de gobierno en numerosas ocasiones, sin éxito alguno.

Esperamos que esta moción salga adelante con el apoyo de todos los grupos para que el aparcamiento tenga la rotación de vehículos necesaria y ya acordada en el reglamento de uso.  Estamos seguros de que también contribuirá a incentivar las compras en los comercios de la ciudad de cara a la campaña navideña” concluyen.