El PSOE Monzón satisfecho al no incrementarse tasas de la Riosol

Comparte:

Han exigido también que las familias monoparentales tengan las mismas ventajas que las familias numerosas

Este viernes se debatían por segunda vez las ordenanzas fiscales para 2021, “unas tasas que de nuevo llegan tarde, aunque el equipo de gobierno finalmente ha rectificado y ha eliminado la subida de tasas de la Residencia Riosol. Estamos satisfechos de que nos hayan escuchado, era una cuestión fundamental para el Grupo Socialista”.

En la comisión de Hacienda se debatía la modificación presupuestaria que dotará al Patronato de la Residencia Riosol con 250.000 € adicionales. Los socialistas señalan que esa cuestión la llevan reclamando desde el mes de junio “y aunque tarde la consideramos imprescindible. Y es que en cualquier momento y más en el actual, es necesario que la residencia cuente con los recursos necesarios.  Por ésta razón exigiremos que los presupuestos para 2021 recojan una partida suficiente para el correcto funcionamiento de la residencia”.

El PSOE insiste en que “las tasas deben adecuarse al momento actual y que deben intentar ayudar a los colectivos más afectados por la pandemia. Es por ello entendemos necesarias las reducciones planteadas para autónomos y pymes. Pero esperamos que en los presupuestos de 2021 también incluyan ayudas directas para los colectivos que peor lo están pasando”.

Otro punto aprobado en la Comisión celebrada en la tarde de hoy ha sido que “desde el Grupo Socialista considerábamos que las familias monoparentales debían poder acogerse a las mismas ayudas de las que disfrutan las familias numerosas. Hay que recordar que desde el año 2019 existe en Aragón el Título de Familia Monoparental, y por esta razón por la que propusimos a la Comisión de Hacienda que éstas tenían que acogerse a este tipo de ayudas”.