El PSOE Monzón pide aseos públicos y fuentes en los parques

Comparte:

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA (GMS) DEL AYUNTAMIENTO DE MONZÓN, PRESENTARÁ PARA SU DEBATE EN EL PRÓXIMO PLENO UNA MOCIÓN RELATIVA A LA INSTALACIÓN DE ASEOS PÚBLICOS Y MEJORA DE LAS FUENTES EN LOS PARQUES DE LA CIUDAD.

El GMS expone que “La ciudad de Monzón cuenta con un amplio número de parques, jardines y zonas infantiles. Estas instalaciones cuentan con un importante uso diario por parte de muchos montisonenses que disfrutan de estas instalaciones en su tiempo de ocio. Todas las tardes vemos como se concentran numerosos niños y familiares en los parques y zonas de juego infantiles. En muchas ocasiones pasan, pasamos, varias horas en estas zonas donde además de jugar, en muchas ocasiones los niños y niñas también meriendan”.

Argumentan los socialistas que “Con la pandemia se ha demostrado que jugar o reunirse en el exterior, en espacios abiertos, es más seguro que hacerlo en el interior de nuestros domicilios. Por eso creemos que es muy positivo fomentar el uso de los parques y espacios públicos, eso sí, un uso que debe ser responsable y cumpliendo las restricciones sanitarias del momento. También consideramos que estas zonas, además de estar debidamente dotadas de equipamientos infantiles que se encuentren en buen estado, deben contar con elementos que faciliten la estancia y uso de los mismos”.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que todos los parques de la ciudad deberían contar con fuentes en uso, para poder beber, lavarnos las manos o refrescarse. Además, creen oportuno que los parques deberían tener aseos públicos en el interior de los mismos o bien en las proximidades. “Muchos de los parques no cuentan en sus inmediaciones con establecimientos públicos donde poder utilizar el aseo. Consideramos que sería positivo dotar de aseos públicos a los parques de nuestra ciudad. Actualmente existen numerosos sistemas que facilitan la limpieza y mantenimiento de este tipo de instalaciones”.

Por ello proponen en su moción:

–              Que el Ayuntamiento de Monzón realice un plan de mantenimiento fuentes públicas que asegure que éstas funcionan debidamente.

–              Que el Ayuntamiento instale fuentes o puntos de agua en los parques que actualmente no cuentan con ellas.

–              Que el Ayuntamiento instale aseos públicos en los parques en los que sea posible y/o habilite instalaciones o concesiones municipales adyacentes para dar este servicio.