El PSOE Monzón denuncia falta de transparencia en la gestión y exceso de fotos del gobierno municipal

Comparte:

SEÑALAN QUE EN DOS AÑOS DE LEGISLATURA HAN PRESENTADO PROPUESTAS DE CIUDAD Y QUE EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO VIVE DE LOS PROYECTOS DE LA ANTERIOR LEGISLATURA

El Grupo Municipal Socialista en el consistorio montisonense muestra su preocupación por la deriva que está tomando el Ayuntamiento de la capital del Cinca Medio, “se acaba la inercia de la legislatura anterior, el PSOE dejó encarrilados muchos proyectos que han visto la luz en el actual mandato” recuerda el portavoz, Gonzalo Palacín, “pero una vez que estos están en marcha, el equipo de gobierno no ha explicado qué proyecto tiene para nuestra ciudad”. 

“Se han dejado llevar” asegura Palacín, “sin pensar en que ahora tienen que empezar a plantear y lanzar sus propias propuestas. Estamos perdiendo un tiempo clave para transformar Monzón”. Pese a ello, el Grupo Socialista está haciendo una oposición constructiva: se han presentado una treintena de mociones y más del 60% han salido adelante, y otras que no han sido aprobadas han sido ejecutadas al tiempo de proponerlas. 

Además, el PSOE montisonense denuncia que  esta primera mitad del mandato se ha caracterizado por la opacidad y las ocurrencias ante la falta de proyecto de ciudad. “No obtenemos respuesta en tiempo y forma a las peticiones de información, pero vamos a seguir insistiendo en ello, porque nuestros vecinos tienen derecho a saber cómo se gestionan los recursos municipales”. La concejala Pilar Gastón se plantea si esta opacidad “pretende ocultar algo, sino no entendemos por qué no informan de forma transparente de aquello sobre lo que preguntamos”.

“La gestión es nula” continúa el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Monzón, “pero pese a ello la disputa por salir en la foto es cada día más grande.  El alcalde carece de liderazgo en el consistorio, busca salir en los medios a toda costa y en la mayoría de los casos lo hace sin hechos noticiosos. Parece que PP, PAR y Cs compitan entre sí para ver quién ocupa más espacio mediático”.

Como grupo mayoritario y con vocación de gobierno, el PSOE de Monzón señala que seguirá trabajando, como ha hecho hasta ahora, en todas aquellas cuestiones que impliquen un beneficio para la ciudad y que mejoren tanto la calidad de vida de los montisonenses como los servicios públicos que se prestan.  “Frente a la oposición planteada por el PP en otras instituciones, basadas en el insulto y la crispación, nosotros hacemos propuestas constructivas” concluyen desde el Grupo Socialista.