La Agrupación Socialista de Monzón ha mostrado su oposición a la política de enajenación de bienes públicos del Ministerio de Hacienda que pretende vender el cerro de Santa Quiteria a una entidad privada.
Ante esta situación los socialistas se muestran consternados “con la falta de liderazgo del gobierno municipal y con su política del avestruz de enterrar la cabeza e ignorar la realidad” según señalan en una nota.
La pasada semana el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio se hizo eco de la intención del Ministerio de vender el cerro de Santa Quiteria y sus edificios a la Asociación del Tiro al Plato de la ciudad o ponerla a la venta pública, con el consiguiente desahucio de la asociación. Por un lado, esta entidad se ve en un contexto complicado con este ultimátum; y por otro, el Ministerio ignora el interés de los ciudadanos de Monzón y apuesta por la privatización de un espacio de uso público con un único fin mercantilista.
El partido socialista de Monzón critica que el Ayuntamiento de la ciudad, ante un problema que afecta a todos ciudadanos, se esconda o mire para otro lado, una reacción que viene siendo cada vez más habitual y que evidencia la falta de liderazgo en el consistorio. “El gobierno municipal debería dirigir la negociación con el Ministerio de Hacienda para hacerse con la propiedad por un precio simbólico, luchar por un espacio público de los montisonenses y, en todo caso, seguir cediendo el lugar a la Asociación deportiva, en lugar de apostar por la privatización del Cerro de Santa Quiteria” afirma Marcos Monter, secretario de la agrupación.