El PSOE Monzón califica de insostenible y alarmante la situación de la Residencia Riosol

Comparte:

SEGÚN LOS SOCIALISTAS HAY MALA GESTIÓN DEL CENTRO

Según el PSOE «Con la reciente subida de tasas del Partido Popular entendemos que el servicio debería  mejorar, sin embargo, todo lo contrario, se han perdido servicios esenciales y básicos para el  cuidado de nuestros mayores, servicios como el de enfermería los fines de semana, mientras  siguen empeorando otros servicios como el de fisioterapia o terapia ocupacional o la propia  calidad de la comida. La situación, insostenible, provoca que las trabajadoras de otros  servicios como cuidadoras gerocultoras se vean obligados a realizar funciones de categoría  superior, debiendo asumir responsabilidades indebidas y sin el reconocimiento que debiesen  tener.

El personal de la residencia lleva sufriendo varios meses esta situación, lo que ha causado  diferentes bajas laborales – incluido en el equipo de administración de la misma- y alta rotación  en los puestos de trabajo. La grave pérdida de personal, así como su constante rotación,  conlleva la pérdida de calidad y servicios para nuestros residentes.

Por otro lado, tras el anuncio del señor Claver a finales de 2022 de la realización de unas obras  para la ampliación de los espacios de esparcimiento, nos hemos encontrado, con que un año  después, se han iniciado las obras sin comunicarlo a los propios trabajadores, usuarios o  familiares. Nos preguntamos, si las prisas tienen que ver con la posible pérdida de la  subvención tras el retraso injustificado de unas obras, más que necesarias. 

Siempre hemos defendido, y así seguiremos haciendo, una residencia municipal de calidad y  es por eso, que, consideramos necesario que el equipo de gobierno explique a la Junta del  Patronato, trabajadores, usuarios, familiares y ciudadanos de Monzón por qué tras volver a  subir las tasas, la calidad de un servicio tan esencial como el que presta la Residencia Riosol,  sigue empeorando». 

El grupo municipal socialista quiere transmitir “nuestra preocupación por la situación  en la que se encuentra la residencia municipal Riosol, como consecuencia de la mala gestión  que se está realizando por el actual equipo de gobierno. Tras hablar con los usuarios, sus familiares directos y con los propios trabajadores de la misma  consideramos que la situación es insostenible y alarmante”.