El Psoe de Monzón demanda más médicos para el Centro de Especialidades

Comparte:

 

El grupo socialista municipal presentará una moción en el próximo pleno de la ciudad para que se dote de más facultativos al Centro de Especialidades para poder atender las necesidades de la población, haciendo especial hincapié en el área de ginecología.

Según el Psoe, en el Centro Médico de Especialidades montisonense hace tiempo que hay una carencia de médicos en el servicio de Ginecología para atender a los ciudadanos de su área de influencia.
Los usuarios de este servicio, hace tiempo que vienen padeciendo listas de espera, retrasos de varios meses, incluso en aquellas visitas que han sido calificadas de preferentes por los médicos, y sin que haya alternativa a derivar a estos pacientes a otros servicios de ginecología. Además, este déficit asistencial se agrava con el paso del tiempo.

Los socialistas montisonenses, mediante la moción que presentarán en el próximo pleno, solicitará al Gobierno de Aragón y a la Consejería de Sanidad que contrate el personal necesario para cubrir las necesidades de todos los usuarios de la zona, y así se reduzcan las listas de espera y se mejore la asistencia del servicio de ginecología del centro médico de especialidades de Monzón.

También demandan que se revisen las listas de espera de las diferentes especialidades y se amplíe la plantilla de médicos para asegurar la cobertura sanitaria de la zona de referencia.