El PSOE-Monzón ha emitido un comunicado señalando que el paro registrado en Monzón ha subido en 43 personas mientras que en el mismo mes se registraron importantes descensos tanto en Aragón como en el conjunto de España. Critican que, en sus últimas intervenciones, la alcaldesa de Monzón se jacta de la creación de nuevos puestos de trabajo, sin mencionar la pérdida de empleos ya existentes.
Los socialistas montisonenses critican «el sesgo informativo de la alcaldesa que engaña sobre la situación de empleo de la ciudad al lanzar el foco sobre otros datos. La mala gestión y la incapacidad para resolver problemas en el equipo de gobierno son la causa del decaimiento laboral de la ciudad”, aseguran.
La ampliación de Metalogenia y la creación de 80 puestos de trabajo es una gran noticia, pero hay que recordar que ésta ya estaba prevista desde el inicio de la actividad de la empresa y desde el año 2008 en que presentaron el proyecto. Y las gestiones para su instalación en Monzón las llevó a cabo el anterior gobierno municipal argumentan.
Es importante la creación de nuevos empleos pero no hay que descuidar los que tenemos y eso es precisamente lo que está haciendo el equipo de gobierno del ayuntamiento de Monzón. Todavía no se sabe qué ocurrirá con las tres plantas de tratamiento de purines de nuestra comarca. Ni el equipo de gobierno del ayuntamiento de Monzón ni el Gobierno de Aragón está realizando ninguna gestión para defender la continuidad de estas plantas, que cuentan con 50 trabajadores directos. Este cierre afectaría a numerosas explotaciones porcinas y empresas auxiliares, que hoy viven una situación de incertidumbre.
«Monzón necesita un gobierno capaz de afrontar las dificultades y adelantarse a los acontecimientos, no una alcaldesa que descuida la ciudad por su falta de dedicación o de gestión», concluye la nota.