El PSOE critica “falta de transparencia” en la venta de Radio Monzón SER

Comparte:

Hace unas semanas desde CMN informábamos del “cierre” de la venta del 100% de las acciones de Radio Monzón al grupo empresarial de ES Radio (Radiodifusiones Altoaragón).  Radio Monzón era una emisora comercial propiedad en un 50% del ayuntamiento y otro 50% del grupo Henneo (antes de Radio Huesca SA), y desde hace meses estos últimos anunciaron su intención de salir del accionariado.

Desde entonces, y cuando parecía que la operación estaba totalmente cerrada, y que los nuevos propietarios según pudimos saber pretendían iniciar el año 2022 dejando de emitir la señal de la SER y emitiendo la programación de KISS FM, nada se sabe aún. Y desde el PSOE Monzón han criticado esta operación con estas palabras: “Parece que el Alcalde regala Radio Monzón por 1€. Hace MÁS DE UN MES pedíamos por escrito la información y seguimos esperando. Cuando hemos ido al Ayuntamiento de Monzón a ver el expediente… que lo pidamos por escrito. ¿Habrán perdido nuestra solicitud? Un ejemplo de transparencia”, señalan desde el Grupo Municipal Socialista, que posiblemente volverá a interesarse por la operación en la próxima sesión plenaria.

Precisamente Barecha explicaba antes de Navidades en Guía de la Radio que “En próximos días, anunciaremos el cambio de señal, ya que pasará a denominarse Radio Monzón – esRadio. Así mismo, se pretende con esta compra, mejorar la programación provincial de la cadena y el implanto local en la zona oriental de la provincia. En breve se podrá dar más detalles de la nueva programación y cobertura. Es un día feliz para nosotros, ya que asentamos un poco más el proyecto que comenzó en 2013 y que hoy cuenta con las emisoras de Kiss FM, Hit FM y la única televisión local de Huesca, Altoaragón Televisión”.