El proyecto de los PGE confirma 679.000 € de inversión para el Castillo de Monzón

Comparte:

El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 incluye una partida de 679.330 euros para obras de rehabilitación en el Castillo templario de Monzón.

El Estado español invertirá el próximo año en Aragón algo más de tres millones de euros para financiar obras de restauración en varios monumentos según consta en el listado de inversiones de los ministerios de Cultura y de Fomento que han quedado plasmadas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio de 2015 que ha presentado el Gobierno central.

La mayor partida en esta materia se la lleva el castillo de Monzón, en el que el Estado prevé invertir el próximo año la citada cantidad de casi 680 mil euros, quedando así concluido el proyecto de rehabilitación cifrado en una cantidad que ronda los 900.000 euros. Hay que recordar que esta semana se informó por parte del ayuntamiento que además de estas obras, va a pedir subvención con cargo al 1,5% cultural para otras obras como son la adecuación de los dormitorios de la fortaleza.