El presidente Lambán anuncia que padece un cáncer pero no abandona la política

Comparte:

El presidente de Aragón y líder regional del PSOE, Javier Lambán, convocó este lunes una rueda de prensa urgente en la que acaba de anunciar que le han detectado un cáncer de colon, pero afirmó que va a seguir al frente del Gobierno autonómico.

Por sus declaraciones, se descarta por el momento la apertura de un proceso de sucesión a corto plazo, tanto en lo que se refiere al Gobierno autonómico como su relevo como secretario regional de los socialistas aragoneses.

En los últimos días Lambán estuvo ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y no ha sido hasta hoy que se ha desvelado el motivo que le ha tenido apartado de la vida política, e incluso hubo un desmentido de que padeciera cáncer, como sí que se ha confirmado hoy lunes. Para el presidente aragonés era el segundo ingreso hospitalario en menos de 6 meses, la anterior al parecer por una prostatitis infecciosa según informaron.

Lambán es el presidente de Aragón desde 2015, y desde 2019 forma gobierno con PAR + Podemos + CHA además del PSOE.

Se da la circunstancia de que el segundo de a bordo del ejecutivo regional, el parista Arturo Aliaga también anda muy delicado de salud, e incluso de momento ha sido relevado en sus funciones de vicepresidente primero y consejero de Industria por la socialista Mayte Pérez.