El presidente del Barça centraliza sus empresas en Monzón coincidiendo con el desafío independentista

Comparte:

Según ha informado la publicación económica “Crónica Global Bussines”, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha reordenado su actividad empresarial centralizando todo en Monzón.

Bartomeu al parecer ha decidido simplificar la estructura de su grupo de compañías, dedicadas a fabricar pasarelas para el embarque de pasajeros en puertos y aeropuertos, así como a prestar servicios diversos a las aeronaves, y para ello, el actual presidente del FC Barcelona ha ordenado que  Adelte Transporte y Servicios EFS, con sede en Monzón, haya procedido a absorber las sociedades Equipo Facility Services, de Barcelona, y EFS Mantres, de Alcobendas, y asuma todos sus activos y pasivos.

En la sociedad cabecera Adelte Group, que en última instancia es la dueña de todas las empresas, Bartomeu y su familia controlan un 40% del capital mientras que el fondo madrileño Baring comntrola un 47%; el restante 13% se encuentra en manos de otros socios minoritarios.

De Adelte Group dependen tres empresas dedicadas a la construcción y venta de pasarelas de embarque para el acceso de pasajeros a aviones y barcos, conocidas popularmente como fingers. En Monzón, polígono Armentera tiene una de esas factorías.