El presidente de la DPH cree necesarias nuevas políticas agrarias

Comparte:

 

Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, participaba el sábado de una comida para celebrar el fin de la campaña en la Cooperativa San Marcos de Binaced, junto a 220 cooperativistas.

 

El presidente manifestó su firme creencia de la necesidad de impulsar políticas que ayuden de verdad al sector frutícola, ya que “las decisiones políticas que se han tomado desde Europa o desde el Gobierno Central no han contribuido a paliar la crisis que atraviesa el sector frutícola, que está afrontando una temporada con precios muy bajos”.

Cosculluela ha aprovechado para felicitar y poner en relevancia el trabajo realizado por esta cooperativa a lo largo de varias décadas y que se comprueba en las instalaciones de la propia cooperativa, así como en las plantaciones de los agricultores.

En esta campaña, la Cooperativa San Marcos ha producido alrededor de 20 millones de kilos de fruta. Pero las con secuencias de la decisión de Rusia de vetar la entrada de productos españoles ha repercutido sobre los resultados finales, con la consecuente bajada de precios de la fruta.  El trabajo de la Cooperativa se complementa con la producción que procede de la fábrica de conservas, en la que trabajan más de 120 personas. Además de la fruta, los agricultores de la San Marcos también cultivan en sus explotaciones  cereal, como el maíz o la cebada.
El presidente de la DPH reconocía el esfuerzo de todos los trabajadores del campo, que han realizado grandes inversiones en sus tierras, un esfuerzo que debe ser reconocido, añadía.
Por lo que respecta a las Cooperativas, Cosculluela ponía el acento en la necesidad de estas entidades para poder ser más competitivos y conseguir mejores precios para los productores.

El presidente provincial estuvo acompañado por Juan Carlos Delgado, presidente de la Cooperativa San Marcos, la alcaldes de Binaced, Matilde Herbera, José Ferrer, alcalde de Fonz, José Ángel Solans, alcalde de Almunia de San Juan y miembros de la corporación municipal binacetense y de la Junta Directiva de la Cooperativa.