El presidente de Aragón anuncia la puesta en marcha de un plan de acogida de refugiados sirios

Comparte:

El Gobierno de Aragón ha anunciado hoy en Madrid, la puesta en marcha de un plan para formar una red de familias que puedan recibir a refugiados sirios que lleguen a Aragón.

Javier Lambán, presidente autonómico, ha destacado que la sociedad aragonesa, al igual que el resto de España está reaccionando, igual que lo están haciendo las instituciones como ayuntamientos y comunidades autónomas. ”Aragón ha sido siempre una comunidad solidaria y no se va a quedar atrás a la hora de expresar y hacer efectiva la solidaridad desde el ámbito privado, municipal y autonómico” ha añadido.

También ha destacado la solidaridad privada, de muchas familias que se han dirigido a sus ayuntamientos para colaborar, así como los ayuntamientos que ya están preparando dispositivos de acogida, de la misma manera, que el Gobierno de Aragón presenta ya un plan porque “no se puede permanecer impasible ante una catástrofe humanitaria de estas dimensiones”.

Mª Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Servicios Sociles, ha sido quien ha presentado las líneas maestras de este plan de acogida de refugiados sirios que prepara el gobierno autonómico. Broto ha anunciado que “Aragón abrirá sus puertas a todos aquellos refugiados que los necesiten, por lo que se han puesto en marcha para crear una red de familias acogedoras que puedan atender a estas personas.

Por lo que respecta al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha asegurado que “se hará todo lo que haga falta para que estas personas sean atendidas lo mejor posible, ya que es un tema de dignidad humana. El sistema de salud de Aragón tiene capacidad p ara atender a los que el Gobierno decida que tienen que venir aquí”.