El pregón de Domingo Buesa, primer acto de la Semana Santa de Monzón

Comparte:

El sábado pasado el profesor universitario, doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza y catedrático de Enseñanza Secundaria, Domingo Buesa, era el pregonero de la Semana Santa 2023 de Monzón. Tras su discurso, tenía lugar la tradicional misa por los difuntos de Monzón fallecidos durante el pasado año, uno de los actos más tradicionales y longevos de la Semana Santa de Monzón. Posteriormente, daba comienzo el septenario de Nuestra Señora de los Dolores. Las próximas citas son:

Día 31 de marzo, Viernes de Dolor. 19:30 Catedral de Santa María. Rezo del Vía Crucis y oración y encuentro entre el Ecce Homo y Nuestra Señora de los Dolores. 20:00 Catedral de Santa María. Eucaristía y fin del Septenario de Nuestra Señora de los Dolores.

Día 1 de abril, sábado. XXIII Tamborrada Memorial “Jesús Calderón”. 18:00 Desfiles hasta la Plaza Mayor. 18:30 Toques de exhibición en la Plaza Mayor (puede haber cambio de escenario) y toque de Monzón.

Día 2 de abril, Domingo de Ramos. 9:00 Convento de Santa Clara, bendición de ramos y eucaristía. 9:30 Plaza de Santa María, bendición de ramos y eucaristía. 10:30 Procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén con salida de la Plaza Mayor y llegada a San Juan, bendición de ramos y eucaristía. Recorrido: Salida de la Plaza Mayor, Miguel Servet, Blas Sorribas y plaza de San Juan 10:45 Plaza de las Culturas, bendición de ramos y procesión a San José, eucaristía. 12:00 Catedral de Santa María y María Auxiliadora, bendición de ramos y eucaristía. 18:30 Vía Crucis al Castillo con salida de la Catedral de Santa María. 20:00 San Juan, bendición de ramos y eucaristía.

Día 3 de abril, Lunes Santo. 20:00 Iglesia de San Juan. Misa de hermandad de la Cofradía Oración de Jesús en el Huerto e imposición de medallas a los nuevos cofrades. 21:00 Procesión del traslado de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto. Recorrido: Salida de la Iglesia de San Juan, Blas Sorribas, Sosa, Avd. del Pilar, Plaza Mayor, Calle Mayor, Joaquín Costa, Trascolegial, Catedral de Santa María.

Día 4 de abril, Martes Santo. 19:00 Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Barbastro. Misa crismal. 21:30 Procesión del traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa de la Sangre de Cristo y la Buena Muerte. Recorrido: Salida de la Iglesia de San Juan, Blas Sorribas, Sosa, Avd. del Pilar, Plaza Mayor, Calle Mayor, Joaquín Costa, Catedral de Santa María *

Día 5 de abril, Miércoles Santo. 21:00 Iglesia de San José. Procesión del traslado de Nuestra Señora de la Piedad. Recorrido: Salida de la Iglesia de San José, La Rambla, Huesca, Aragón, Calvario, Puente Viejo, Joaquín Pano, San Antonio, Plaza Mayor, Calle Mayor, Joaquín Costa, y Catedral de Santa María