El PP propone alquilar plazas de parking en Cortes de Aragón en la planta -1, actualmente en desuso

Comparte:

LA MEDIDA NO AFECTARÍA AL ACTUAL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTALACIÓN MUNICIPAL

El alcalde y candidato del Partido Popular de Monzón, Isaac Claver, apuesta por seguir dando pasos para sacar el máximo rendimiento al parking municipal de Cortes de Aragón. Al conjunto de plazas que ahora mismo se ofertan para aparcamiento puntual, Claver propone sumar otras para el alquiler. Se trataría de habilitar la planta -1 de esta instalación, que ahora mismo está en desuso y que utilizó el SALUD durante la pandemia. El candidato a revalidar la alcaldía subraya que es una medida necesaria ante la demanda de parking en el centro y que va encaminada a seguir amortizando “esta obra faraónica que levantó el partido socialista y que hasta que llegamos al gobierno municipal ha permanecido cerrada”.

La propuesta de los populares de ampliar el servicio del parking municipal permitiría, por fin, tener la instalación a pleno rendimiento. Hasta el momento están habilitadas la planta calle, la planta 1ª y la azotea. Además, celebra Isaac Claver, la acogida ha sido muy buena entre montisonenses y visitantes que hacen un uso masivo de la instalación, la inmensa mayoría de las ocasiones de una forma gratuita.

El actual alcalde, ha recordado que “cuando entramos en el Ayuntamiento, este parking se encontraba cerrado en su totalidad y, a día de hoy, está a pleno rendimiento dando un gran servicio a vecinos, visitantes, comercios y, en general, a toda la ciudad. Ahora, planteamos, ampliar capacidad y ofrecer un nuevo servicio de alquiler de plazas, en concreto en la planta -1, para no reducir ninguna de las plazas ya existentes”.

Desde el Partido Popular se recuerda el alto coste que supuso el parking para las arcas municipales. Una gestión fallida que supuso “más de 2,4 millones de euros a todos los vecinos de Monzón”. “Cuando llegamos al gobierno municipal lo tuvimos muy claro: era un sin sentido que permaneciera cerrado, había que darle uso con una fórmula viable, es lo que hemos hecho”, asegura Claver. 

Ahora con la nueva posibilidad de disponer de una plaza de alquiler se da respuesta a la demanda de multitud de vecinos que, a día de hoy, no tienen esta posibilidad. Un paso más “en una política práctica, que busca soluciones y que atiende a nuestros vecinos”.