El PP Monzón explica por qué ha votado en contra en el pleno urgente de este jueves

Comparte:

Desde el Partido Popular se ha emitido un comunicado de prensa explicando el por qué hoy en el pleno extraordinario urgente en el que se ha fijado el precio del parquin de la calle Corona de Aragón.

“Hoy jueves hemos celebrado un pleno extraordinario y urgente convocado con tres horas de antelación para resolver las alegaciones y aprobar definitivamente de la fijación de la cantidad a abonar por el Ayuntamiento a la sociedad concesionaria del parking sito en la calle Cortes de Aragón. Nuestro grupo ha votado en contra de la propuesta del equipo de Gobierno y ese voto merece y necesita una explicación dada la gran transcendencia del tema. El Alcalde Álvaro Burrell ha dicho que “el Partido Popular no estaba a la altura de la ciudad” y no tiene en cuenta que sin nuestra presencia, probablemente, no se hubiera podido celebrar el pleno.

En el Partido Popular somos conscientes de que el Ayuntamiento se está jugando casi 1,7 millones de euros. Sin la realización de este trámite se estarían aceptando implícitamente los más de tres millones de euros reclamados por la administración concursal de la empresa concesionaria del parking. Era imperiosa la necesidad de aprobar la propuesta para luchar por los intereses de nuestro Ayuntamiento, y que además debe hacerse por imperativo legal. Se ha realizado un gran trabajo por parte de los técnicos de la casa para demostrar que el valor real de ese parking es muy inferior al valor reclamado.

Es este un asunto que viene de lejos. Un asunto heredado creado en 2007 por un alcalde socialista y sus socios de gobierno. Ahora el actual equipo de gobierno debe cargar con las consecuencias que vienen del pasado. Nuestro voto siempre fue en contra y siempre ha sido en contra en todo lo relacionado con la construcción del parking y los problemas que ha acarreado la misma desde el primer día. Siendo conscientes de que sin nuestro apoyo explícito el punto iba a salir adelante, hemos votado en contra. Aunque no debe nadie dudar de que si nuestro voto hubiera sido necesario, aún sin desearlo, hubiera sido diferente.

Creemos que una errónea decisión tomada en el pasado, y que va a tener unas consecuencias carísimas para el Ayuntamiento, no debe pasar desapercibida para los montisonenses. Por eso nuestro voto ha sido en contra, siendo esta nuestra manera de recordar a todo el mundo, que esto no debiera haber pasado. Finalmente y al margen de nuestro voto, queremos desear toda la suerte del mundo al actual equipo de Gobierno en este tema, dándole, ahora sí, todo nuestro apoyo para conseguir el mejor y más barato resultado posible para un coste económico que en ningún momento debería haber tenido que asumir nuestro Ayuntamiento”.