El PP defenderá la permanencia en Monzón de la cuadrilla de prevención y extinción de incendios

Comparte:

El Grupo Municipal del Partido Popular llevará al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento de Monzón inste al Gobierno de Aragón para que la cuadrilla de prevención y extinción de incendios que opera en Monzón no sea “desmantelada”. El PP defiende que “la decisión no se sustenta sobre parámetros técnicos ya que se aleja a la cuadrilla de las principales masas forestales y de los principales núcleos de población donde, por pura estadística, se producen más incendios”.

Cabe recordar que los populares se reunían recientemente con los APNs de la base de Monzón quienes trasladaron su preocupación ya que según indicaron “los desplazamientos y el tiempo de respuesta se vería incrementado y, en consecuencia, los conatos pueden convertirse en incendios de grandes dimensiones”.

El grupo municipal del Partido Popular lamenta que los gobiernos socialistas quieran castigar de nuevo a Monzón con una merma de servicios. Se recuerda que la Diputación de Huesca ya dejó a la ciudad sin presencia física y permanente de bomberos y que el ejecutivo autonómico y el gobierno central, de la mano, están dando un nuevo golpe para acabar con el transporte de pasajeros por ferrocarril en la capital del Cinca Medio.

Los populares, desde sus responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Monzón, trabajan para reclamar el mantenimiento y mejora de todos los servicios citados. El grupo municipal del PP lamenta que “los montisonenses están siendo castigados por los gobiernos socialistas”.