El parque acuático de la capital mediocinqueña ha conseguido la certificación de Safe Sun (Aquatic Leisure Certification) que garantiza la seguridad en las áreas de toboganes acuáticos. De este modo Monzón se convierte en la primera instalación de la provincia de Huesca en conseguirlo.
La certificación Safe Fun conlleva la garantía de que el parque acuático cuenta con instalaciones seguras, regidas por normativas europeas sobre la prevención de accidentes en áreas de toboganes acuáticos.
Así pues, los usuarios que disfrutan de estas instalaciones pueden hacerlo con plena confianza y tranquilidad.
Eliseo Martín, concejal de Deportes, fue quien puso en marcha la obtenci8on de la inspección y certificación de los toboganes acuáticos, con el fin de hallar posibles incidencias o elementos a subsanar después de 12 años de construcción, que hubieran podido quedar desfasados teniendo en cuenta las nuevas normas europeas.
El director de The Fun Lab, Santiago García, ha explicado que el proceso de inspección se puso en marcha a principios de año y para cuando se abrieron las instalaciones estaban en perfecto estado, incluidos los aspectos que debían ser subsanados, gracias al equipo técnico y de mantenimiento del ayuntamiento que fueron los encargados de realizar los trabajos en el tiempo estimado.
El conejal, por su parte, añadía que todas estas tareas se complementaros con las acciones llevadas a cabo este año, como el aumento de altura de la valla posterior para evitar los saltos, la instalación de 100 taquillas, colocación de seis mesas en la zona de picnic, cobertura del parque infantil con césped artificial de mayor grosor, resiembra del césped, mejora del pavimento del tobogán grande con material sintético, incremento de la seguridad con barras anti caídas en dos de los toboganes, refuerzo del puente de madera central, así como los pertinentes trabajos de mantenimiento propios de la puesta en marcha y conservación durante la temporada.
Cabe recordar que le parque acuático cuenta con tres zonas de toboganes acuáticos. Un tobogán ancho, de poca altura, destinado a los más pequeños y juego entre adultos y niños, así como tres toboganes curvos tematizados para adultos y público juvenil.