El PAR Monzón pide aprobar los presupuestos 2023 «en tiempo y forma»

Comparte:

Estos días, el equipo de gobierno negocia los presupuestos para 2023 intentando cerrar la propuesta cuanto antes pues los paristas consideran que se deberían intentar aprobar “en tiempo y forma antes de que acabe el año 22”.

Los tres concejales del PAR en el Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, Javier Vilarrubí y Eliseo Martín, anunciaban algunas de sus propuestas para que se incluyan en los presupuestos de 2023 que se negocian estas semanas y comunicaban que apuestan por “unos presupuestos municipales reales y estables para el próximo año y para ello trabajamos en el equipo de gobierno, con la estabilidad que da el PAR en las instituciones”.

El portavoz Jesús Guerrero comentaba que «ya estamos trasladando al equipo de gobierno nuestra voluntad de hacer unos presupuestos para el año 2023 para dotar de estabilidad al Ayuntamiento de Monzón y, especialmente, de dar de infraestructuras a la localidad, Selgua y Conchel, no solo el arreglo de calles y la mejora de la iluminación, además del desarrollo a infraestructuras de interés como son los polígonos industriales que incluye la banda ancha o una futura potabilizadora». El concejal Eliseo Martín, responsable de las áreas de Deporte y Juventud explicaba que espera poder contar con dotación para cuestiones como el video finish en las pistas de atletismo (indispensable para albergar competiciones de nivel), la necesaria remodelación de las pistas de tenis del complejo Conchita Martínez o la búsqueda de nuevos espacios para algunos clubes de fútbol que no disponen de instalaciones para entrenar.

Por su parte Javier Vilarrubí hablaba de proyectos necesarios, como la conclusión de la RPT de la plantilla municipal, la necesidad de dotar al ayuntamiento de programas de gestión y administración eficaces, la contratación de un plan de PRL, o la búsqueda de soluciones para eventos ante la falta finalmente en esta legislatura de un pabellón multiusos, cuestión que se puede resolver mediante la adquisición (y no alquileres) de una carpa municipal para la organización de eventos (Carnavales, Nochevieja, etc).

Guerrero concluía con dos proyectos a los que aspiran, como son la posibilidad de crear comunidades energéticas locales para intentar fomentar el auto consumo en edificios municipales, polígonos e incluso colocarlas próximos al núcleo urbana para que los ciudadanos también puedan beneficiarse; y el proyecto que será realidad tras el acuerdo alcanzado hace unos días con DGA del “Centro de Emprendimiento de base digital que vamos a tener en Monzón con más de mil metros cuadrados preparadas para el año 2023 donde puedan establecerse startups, emprendedores, autónomos y empresas”.

Loading