El PAR apuesta por unos presupuestos “valientes y expansivos” para reactivar la economía de Monzón

Comparte:

Los tres concejales que tiene el Partido Aragonés esta legislatura en el ayuntamiento de Monzón (formando equipo de gobierno con PP y Ciudadanos) han avanzado el estado de las negociaciones de las cuentas municipales para 2021, que podrían aprobarse en un plazo de 2-3 semanas si todo va como parece.

Jesús Guerrero ha señalado que el PAR pide unos presupuestos “expansivos, que se favorezcan las políticas de recuperación económica, con creación de empleo, con apoyo a iniciativas público-privadas y que sean consecuentes con la 6ª ciudad de Aragón y 2ª de la provincia de Huesca que somos”. El avance de sus propuestas pasan por destinar 1 Millón de € a desarrollo de empresarios, pymes y autónomos, y otros 5 Millones de € para el capítulo 6 de Inversiones, “polígonos industriales, calles, infraestructuras, transformación digital, conectividad de última generación, en definitiva, generar empleo para la ciudad”.

También el concejal de Juventud y Deporte, Eliseo Martín ha apuntado que en sus áreas, se estudia con Urbanismo, acometer mejoras y rehabilitación de algunas instalaciones deportivas que presentan deficiencias del uso y del paso de los años, y ha mostrado el “total apoyo a los clubes, que han pasado un año muy malo, sin competiciones, y les llegarán las ayudas” para superar estos duros momentos. Eliseo ha señalado que para los Jóvenes seguirán ofertando formación (nuevas tecnologías, monitor tiempo libre) y los servicios que la situación sanitaria permitan.

Por su parte el portavoz de la formación, Javier Vilarrubí, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el área de Desarrollo y Fomento, cuente con fondos suficientes para sacar adelante proyectos como la nave multiusos, que en las cuentas de 2021 debe tener un empujón, o la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se va a acometer por fin para reordenar la plantilla y las necesidades del ayuntamiento y sus trabajadores-as. “Queremos en mayor consenso posible, y por ello agradecemos la buena disposición de PP y C´s pero también nos gustaría que se sumaran PSOE y Cambiar. A los socialistas, decirles que gobernando ellos, también se aprobaron los presupuestos en enero-febrero, y no pasa nada”, decía Vilarrubí. El portavoz ha anunciado que de nuevo, concejalías como Festejos, Cultura o Ferias, reducen sus partidas en 2021 por la situación de pandemia, y que se irá viendo la evolución en los próximos meses por si fuera necesario alguna modificación presupuestaria.

El PAR espera que la negociación del equipo de gobierno se cierre la próxima semana, y por último han enviado un “recado” pidiendo que los pagos a proveedores sean más diligentes, porque la situación merece que la tramitación sea rápida y no tengan que esperar más de la cuenta para cobrar.