El alpinista Andrés Vilalta se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Isaac Claver y el concejal de deportes, Eliseo Martín. En el encuentro ante los medios de comunicación, tanto Claver como Martín le han transmitido todo el orgullo de la ciudad, así como los mejores deseos en esta aventura que Vilalta arranca este miércoles, 13 de julio.
Andrés parte en compañía del también alpinista aragonés, Carlos Pauner, dentro del proyecto conocido como “El leopardo de las nieves”. En esta ocasión, la bandera de Monzón coronará las cimas del Korzhenevskaya (7.105m) e IsmailSamani (7.495m) en Tayikistán.
“El leopardo de las nieves” es un proyecto basado en alcanzar los picos más altos de la antigua Unión Soviética.
El alcalde de la ciudad se mostraba muy satisfecho de que Monzón vaya a ondear, gracias a Andrés Vilalta, en los picos de Tayikistán y le manifestó que ya tiene ganas de poder ver el documental que se grabará durante la expedición y que pondrá de manifiesto el gran esfuerzo que se realiza para conseguir el objetivo marcado.
El edil de deportes, por su parte, ponía el acento en la estoicidad que representa “acometer dos picos seguidos” de tal envergadura, así como su total apoyo para conseguir las cimas sin inconvenientes.
A pesar de que prevén buen tiempo, Vilalta habla de temperaturas que descienden hasta los 23º bajo 0.
Andrés ha asegurado que acaba de empezar con la escalada, y si continua con el proyecto en el que está inmerso, una vez finalizadas estas dos ascensiones, lo siguiente podría ser coronar el Khan Tengri y el Pico Pobeda.