El montisonense Adrián Uclés, en la Ironman Monegros

Comparte:

El próximo 5 de julio se celebrará en Sariñena el primer triatlón distancia IRONMAN de Aragón, una prueba de ultraresistencia considerada una de las más duras del mundo.

La prueba que organiza Monegrosman, consiste en hacer frente a los 3,8km de natación en el embalse de las Fitas en Castelflorite.

Para dar paso a los 180km de bicicleta de carretera en la modalidad sin “draftin” (que significa pedalear en formato contrarreloj sin poder ir a rueda de nadie) luchando solo contra el viento por los alrededores de Sariñena , Pallaruelo, Lanaja , Poleñino y Lalueza en un bucle a tres vueltas.

Y una vez terminada la etapa ciclista, para finalizar con los 42.2km de una maratón a pie en la localidad de Sariñena bajo el sol monegrino.

Un autentico reto deportivo que Adrián Uclés como representación del Club Montisonense de Montaña, intentará codearse con los mejores triatletas en distancia IRONMAN de Aragón y con muchos deportistas del resto de comunidades españolas. La prueba se presume muy dura, siendo en el desierto de los Monegros, por el viento y el calor extremo que puede hacer en verano.

Desde el Club Montisonense de Montaña, le han transmitido todo su apoyo para acometer semejante prueba de esfuerzo.