El método «Aloha» de aprendizaje con ábacos ya se imparte en Binaced

Comparte:

Los responsables del método de aprendizaje «Aloha» han celebrado una sesión en Huesca para mostrar su sistema de trabajo. Estos profesores han impartido una clase práctica para explicar su método educativo destinado a niños de entre 5 y 13 años. El sistema «Aloha» se imparte por primera vez este curso académico en 8 colegios de la provincia, siendo uno de ellos el CRA «El Trébol» de Binaced.

El ábaco es la  base para realizar los cálculos, además de la aritmética mental y los juegos didácticos. De esta manera, según los responsables de «Aloha» , los niños aprenden de una manera divertida, a la vez que desarrollan todo su potencial, rinden más en el colegio, tienen más capacidad para prestar atención y concentración, mejoran su memoria, su orientación, es decir aprenden a desarrollar más su capacidad cerebral.Los padres pueden consultar las actividades que realizan sus hijos a través de Internet y a comprobar los resultados a partir de seis meses de prática con el método.Algunas de las actividades consisten en realizar operaciones sencillas o complejas con el ábaco, sin utilizar calculadora, ni lápiz o papel, además de otros juegos didácticos, y siempre con el objetivo de aprender divirtiéndose.

Los centros de la provincia donde se imparte en Huesca son Pirineos Pyirénées, Alcoraz, Pedro J. Rubio y Juan XXIII en la capital oscense, en Barbastro el San Vicente de Paul, en Benabarre el CRA Ribagorza Oriental, en Binaced el CRA El Trébol, y en Fraga el San José de Calasanz. En Teruel y Zaragoza ya llevan 3 años dando este sistema.