El joven biker montisonense Jon Pardo compite en Brasil

Comparte:

Jon Pardo, Campeón de Aragón 2016 en Descenso DH, ha sido invitado para competir en dos pruebas en Santos (Brasil) este mes de febrero.

Pardo, de 18 años, es uno de los 8 españoles (7 de Cataluña y él) que han sido seleccionados e invitados a participar en la Copa Brasil (11 y 12 de febrero) y la Copa América (17 y 18 de febrero). En el caso de la Copa Brasil se trata de un circuito de montaña y en la Copa América es un circuito urbano, con descenso por las calles de la ciudad de Santos.

El raider montisonense está desde hace dos años enrolado en las filas del Huesca Bike; en dos ediciones fue subcampeón de Aragón de esta modalidad deportiva, y en 2016 en Jaca por fin consiguió el título regional. Además, ha participado varias veces en el Campeonato de España; compite prácticamente todos los fines de semana, y sus “paraísos” de entreno son el Pirineo de Lérida y de Huesca.

Jon Pardo, que parte el día 9 a Brasil, se mostró ilusionado por la competición y esperando encontrar algún “ojeador” que le patrocine para progresar y poder dedicarle más tiempo a su deporte favorito.