El Jaime Casas de Monzón a pelear por la permanencia en el Campeonato de España

Comparte:

El Sestao Bizkaialde aspira a revalidar el título de campeón de España de ajedrez, en la categoría por equipos de División de Honor masculina, en el torneo que se disputará en Linares (Jaén) desde hoy y hasta el domingo con ocho formaciones participantes y en el que las dos últimos descienden de categoría.

El Jaime Casas de Monzón, que defenderá la tercera posición lograda el pasado año en casa, acude con un equipo integrado por jugadores como los ucranianos Yuriy Kuzubov y Kirill Shevchenko, los húngaros Tamas Banusz (ganador del último Open de Benasque) y Anna Rudolf y los españoles Daniel Forcén (subcampeón nacional de partidas relámpago- , Pablo Maza, José Antonio Buil y Joaquín Miguel Antoli. El equipo montisonense parte con el peor ranquin de los 8 participantes, con 2.549 puntos Elo.

El conjunto vasco, que en 2016 logró el éxito en Aragón al sumar trece puntos, se presentará con una potente escuadra liderada por los polacos Radoslaw Wojtaszek y Jan-Krzysztof Duda, grandes maestros que tienen un Elo de 2.745 y 2.707 puntos, respectivamente.

También están el austríaco Markus Ragger, el inglés Gawain Jones, el francés Romain Edouard y los españoles Salvador del Río y Sabrina Vega.

El Mérida Patrimonio de la Humanidad, segundo en la pasada edición, es otro de los candidatos al triunfo final y cuenta con una formación potente en la que sobresalen los ucranianos Yuriy Kryvoruchko, Alexander Areshchenko y Sergey Fedorchuk.

La formación extremeña se completa con el checo Viktor Laznicka, el ruso Anton Demchenko, el croata Ivan Saric y los representantes nacionales Oleg Korneev y Mónica Calzetta.

Los otros clubes participantes son el Escola Escacs de Barcelona, con el georgiano Baadur Jobava; el Equigoma Casa Social Católica, con el venezolano Eduardo Iturrizaga; el CAC Beniajan Duochess, con el ucraniano Ruslan Ponomariov; y el Solvay, con el indio Gujrathi Vidit como ajedrecistas más destacados.