El IES Mor de Fuentes vuelve a clases el día 7 y vuelven las reivindicaciones

Comparte:

La dirección del IES Mor de Fuentes de Monzón ha informado que “El alumnado se reincorporará a las aulas el próximo día 7 de Enero siguiendo la misma pauta de presencialidad que estuvo vigente durante el primer trimestre. Esta situación se mantendrá hasta nueva orden, mientras dure el proceso de revisión del Plan de Contingencia del centro y a la espera de nuevas instrucciones del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Con arreglo al calendario establecido para los cursos en régimen de semipresencialidad, se recuerda que el jueves 7 se reincorporan los subgrupos 2 y el viernes 8 los subgrupos 1”.

Además, la Plataforma por el 2º IES público para Monzón ha remitido una carta a los Reyes Magos en la que piden a los políticos municipales y autonómicos que cumplan sus promesas y apuesten por invertir en una educación pública de calidad para no lamentar en el futuro que la situación se vuelva insostenible; además, señalan que la comunidad educativa de Monzón debe “gritar alto” para que los responsables tomen decisiones y por ello animan a “dar un paso adelante como el mejor regalo que podemos dar a nuestros hijos”.

Por último, desde Cambiar Monzón, se ha organizado este sábado día 9 a las 12,30 h en la plaza del Conservatorio una nueva acción reivindicativa por ese segundo centro público de secundaria para la ciudad.