El PSOE Monzón reclama cambios para la Escuela Oficial de Idiomas

Comparte:

El grupo socialista de Monzón ha presentado una moción para su aprobación en el próximo pleno municipal. El texto hace referencia a los problemas que existen en la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad.

Desde hace ya unos años, los socialistas montisonenses vienen haciendo una especial llamada de atención sobre la situación existente en la Escuela Oficial de Idiomas. Aseguran que “la capacidad del centro no está a la altura de la demanda de alumnos” que se interesan por estudiar algún idioma, y en consecuencia, todos los cursos se producen notables listas de espera, así como retrasos en el inicio del curso. A estos inconvenientes, hay que sumarle la inestabilidad en la plantilla de profesores.

La mayoría de los docentes que imparten clases en la E.O. I de Monzón, trabajan con una situación precaria, ya que son contratados únicamente para el periodo escolar. El personal no es suficiente para cubrir las necesidades del centro, y hay por lo menos cuatro plazas que ya llevan varios años sin cubrirse. Esta inestabilidad de la plantilla está ocasionando problemas en el funcionamiento de la escuela. Por ejemplo, este año, algunos cursos no pudieron empezar a tiempo, ya que una vez comenzadas las clases todavía no se habían encontrado profesores, produciéndose retrasos inaceptables en un centro educativo de esta índole.

La moción recoge que el Ayuntamiento de Monzón solicite tanto a la Presidenta, Luisa Fernanda Rudi, como a la  Consejería de Educación del gobierno aragonés que adecue adecue la plantilla de funcionarios de carrera de la escuela oficial de idiomas a la demanda existente y se cubran de forma reglamentaria antes del próximo curso escolar 2014-2015, estabilizando la situación laboral de los profesores, para suprimir las listas de espera y retrasos en el comienzo de curso que se vienen produciendo.