El Grupo de Lectura de la Biblioteca Municipal de Monzón se desdobla por la alta participación

Comparte:

ADEMÁS, LOS ALUMNOS DE 4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA RECIBIRÁN GRATIS EL CARNET DE LA BIBLIOTECA

Los Grupos de Lectura de Monzón, Selgua y Conchel, coordinados por Olga Asensio, han iniciado el nuevo curso con una gran aceptación, que se ha traducido con el desdoblamiento del de la Biblioteca Municipal, puesto que no se podía mantener la calidad que la actividad merece, sin reducir el número de participantes en la sesión.

Nuria Moreno, concejal de Cultura y Educación, ha señalado que “el grupo ha ido creciendo cada año demostrando que hay una gran pasión por la lectura en nuestros vecinos, así que seguiremos apoyando esta actividad que cuenta con la pasión y conocimiento de Olga como motor de arranque”.

Durante las sesiones se plantean muchas ideas sobre los libros que se leen, a la vez que hay muchos puntos de vista los que hay que comentar, por tanto, se hace imposible que la actividad se desarrolle cuando los grupos son numerosos. Así que en Monzón se han establecido un lunes y un miércoles, una vez al mes las reuniones para que tengan menos participantes cada una, es decir, se ha dividido en dos.

El nuevo curso contó como madrina con la escritora Marta Robles, quien participó en una tertulia sobre su novela “Pasiones carnales”.

CARNÉS ESCOLARES

Desde la Biblioteca Municipal se ha cursado invitación a los centros escolares para que visiten sus dependencias con el objetivo que conozcan su funcionamiento y actividades que realizan. Como novedad este año se les regala el carnet de usuario a los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, tras realizar la visita. De esta manera, se busca incentivar la lectura en una edad en la que ya comienzan a ser autónomos para hacerse cargo de su propia tarjeta.