El GP socialista muestra su apoyo a los trabajadores de Ferroatlántica en Monzón

Comparte:

Diputados del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón se han reunido hoy, en el seno de la Comisión de Industria, con los representantes de los trabajadores de la empresa del Cinca Medio para mostrarles su apoyo y defender los puestos de trabajo actuales de la planta montisonense.

El Grupo Parlamentario Socialista ha mostrado hoy su apoyo a los trabajadores de la empresa FerroAtlántica del Cinca, en Monzón, con quienes se ha reunido en el seno de la Comisión de Industria de las Cortes de Aragón. De la misma forma, los socialistas han vuelto a pedir que se paralicen los 63 despidos planteados en la factoría del Cinca Medio.

En esta línea, el diputado montisonense Álvaro Burrell ha insistido en que el PSOE “va a estar siempre al lado de los trabajadores, en todas las instituciones y en todos los ámbitos territoriales” porque estar al lado de los trabajadores de FerroAtlántica “es estar con los ciudadanos de Monzón y con los ciudadanos del Cinca Medio que siempre han visto esta empresa como suya, dada la gran riqueza que ha dado a todo el territorio”.

Burrell también ha pedido a la empresa que mantenga los empleos actuales de la planta y su capacidad productiva porque “nosotros hacemos caso a los trabajadores y ellos nos trasladan que, en estos momentos, no hay excusa ninguna para recortar en Monzón, todo lo contrario, hay que aprovechar, invertir y saber hacer funcionar esta fábrica pero no con 63 trabajadores menos”. Por ello, el diputado socialista ha sentenciado que “si eso es lo que quiere hacer la empresa, si lo que quiere es cerrarla, nosotros nos vamos a oponer rotundamente”.  

De la misma forma, la portavoz socialista de la Comisión de Industria, Leticia Soria, ha mostrado la “solidaridad” del grupo socialista con los trabajadores y ha garantizado que “en todas las instituciones donde los socialistas tengamos representatividad serviremos de enlace para sus reivindicaciones”.

“Hoy nos han trasladado sus necesidades y nos han explicado la circunstancia por la que están pasando y que no quepa duda de que el PSOE les apoyaremos en todo lo que esté en nuestra mano”, ha insistido.

A la reunión han asistido, además, el presidente de la Comisión de Industria, el diputado socialista Sergio Ortiz, y representantes de todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón.