El equipo de ajedrez de Monzón, Jaime Casas permanecerá en División de Honor

Comparte:

Los ajedrecistas montisonenses del Jaime Casas han conseguido la permanencia en la máxima categoría de ajedrez por equipos dentro del panorama nacional.

El objetivo se ha visto cumplido tras clasificarse en 6ª posición en el Campeonato de España de División de Honor, y así conseguir alejarse de la primera división, un puesto que ocupa el equipo Equigoma de Castilla-León, en 8ª posición.

Los nervios fueron los protagonistas en la última ronda, ya que eran cuatro los equipos que se jugaban la permanencia con tal solo una diferencia de 2 puntos entre ellos. Esta situación era la que afectaba al equipo de Monzón, al ser derrotado Daniel Forcén en el cuarto tablero contra Santiago de la Torre y Anna Rudolf ante Yuliya Shvayger y Eihartze Buiza.

Más tarde con el resultado parcial de 3-2 en contra del Jaime Casas, se aseguró el desempate a su favor rente al equipo vasco, a la espera del resultado entre el Equigoma y el Sestado.

Llegada la quinta hora de juego se conseguía un marcador final de 4-3.

En el equipo montisonense cabe destacar la buena labor del ucraniano Yuriy Kuzubov, que ha jugado en el tablero 2, las siete partidas, consiguiendo 5,5 puntos, lo que le hace ascender en el ELO en 18,50 puntos, y acercarse al elitista grupo de los 2700 puntos. También tienen un papel relevante, la maestra internacional húngara Anna Rudolf, que suma 5,5 puntos en las 7 partidas disputadas y que aumenta25,8 puntos en el ranking y Joaquín Antolí, con 1,5 de 3 puntos, y Alberto Quintín, que ha conseguido 2 de los 3puntos en juego.