El duatlón regresa a Monzón aunque en versión urbana

Comparte:

SE ESPERA LA PARTICIPACIÓN DE UN CENTENAR DE DEPORTISTAS EN UNA CARRERA ORGANIZADA POR EL CLUB CICLISTA HINACO MONZÓN EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

Este domingo 6 de febrero se celebrará la primera edición el Duatlón Urbano Ciudad de Monzón. Está organizado por el Hinaco Club Ciclista Monzón en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Se espera la participación de un centenar de deportistas, entre duatletas de élite y populares. El concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el presidente del club organizador, Nacho Revenga, presentaban hoy lunes la prueba.

Eliseo Martín señalaba que se espera una competición “muy potente” que llega en un momento propicio tanto por el alto nivel demostrado por el equipo de duatlón del Hinaco Club Ciclista Monzón como por la capacidad organizativa demostrada en otros acontecimientos, como pruebas de duatlón cross celebradas en varias ocasiones.

Destacó Eliseo Martín la presencia en Monzón de Camilo Santiago, quien proviene del maratón y que es uno de los grandes nombres del duatlón en nuestro país.

Por su parte, Nacho Revenga llamó la atención sobre la complejidad de llevar a cabo una competición como el duatlón, acrecentada por la pandemia Covid-19, y agradeció el esfuerzo de la sección correspondiente del club y de los voluntarios.

El presidente del Club Ciclista Hinaco señaló que la prueba permitirá darle visibilidad tanto al equipo de duatlón de la entidad como a los corredores populares de la localidad, a quienes animó a participar. Las inscripciones se cierran, por cierto, el próximo miércoles. Deben realizarse a través de la Federación Aragonesa.

La competición arrancará a las 11 de la mañana y se estructura de la siguiente forma: inicio de 5 kilómetros de carrera a pie, ruta en bici de 20 kilómetros y cierre con otros 2,5 kilómetros corriendo. Se trata de las distancias estándar en este tipo de acontecimientos.

El recorrido de carrera a pie se trazará por el circuito de running del Parque de La Azucarera (atractivo para los espectadores y con mínimas afecciones al tráfico, subrayó Eliseo Martín). Las bicis competirán por carretera en dirección a La Almunia de San Juan hasta la rotonda de conexión con la autovía.

Los boxes y la zona de transición entre modalidades se situarán en la zona de la Escuela de Idiomas y en el contiguo auditorio José Antonio Labordeta se organizarán tareas logísticas como la recogida de dorsales.La organización ha diseñado el circuito para reducir las afecciones al tráfico viario.

El objetivo de los organizadores es que la prueba sea valedera en próximas ediciones para el Campeonato de Aragón de esta disciplina.