El deporte, protagonista en esta jornada de la Feria de Educación

Comparte:

Mañana martes, 28 de marzo, tendrá lugar la cuarta charla de la Feria de Educación que se está desarrollando desde el 7 de marzo hasta el 30 de mayo, los martes, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón.

En esta ocasión los estudios que se promocionarán y de los que se informarán son todo lo relacionado con el deporte.

Los ponentes serán Guillermo Arazo, coordinador de las enseñanzas técnico-deportivas de montaña y escalada del IES “Baltasar Gracián2 de Graus; Nacho García, coordinador de las enseñanzas deportivas de invierno del IES “Domingo Miral” de Jaca y Kike Lambea, jefe del departamento de enseñanzas deportivas del IES “Itaca” de Zaragoza.

Algunas de las áreas que se tratarán en la charla serán las capacidades profesionales del ATLETISMO. Con las diferentes salidas académicas. Técnico deportivo de Atletismo (ciclo inicial y ciclo final), y Técnico deportivo superior de atletismo.

Por lo que respecta al mundo del FÚTBOL, tenemos, tanto fútbol, como fútbol sala. En ambos casos, son tres los niveles a superar, Certificado de Superación del Primer Nivel de Fútbol o de Fútbol Sala. El segundo de los niveles es Técnico Deportivo de Fútbol o Fútbol Sala, para finalizar en el último estadio, que es el de Técnico Deportivo Superior de Fútbol o Fútbol Sala.

Por lo que respecta a los deportes de invierno, primero hay que superar la certificación de superación de Primer nivel, el segundo nivel es el de Técnico Deportivo, para finalizar, con el título Deportivo Superior, en varios deportes de invierno, en concreto, de Esquí Alpino, de Esquí de Fondo y de Snowboard por un lado y de Deportes de Montaña y Escalada, de Alta Montaña y Media Montaña.

También se tratará el tema de la vela, empezando por la superación del certificado de primer nivel, tanto de vela con aparejo libre como con aparejo fijo. Para seguir con la titulación de Técnico Deportivo de ambas especialidades y finalizar el ciclo siendo Técnico Deportivo superior, tanto en vela con aparejo libre o fijo.