El deporte de Monzón luce su excelente salud en la Gala anual

Comparte:

EL FUTBOLISTA ROBERTO MARTÍN Y LA ATLETA CRISTINA ESPEJO FUERON RECONOCIDOS COMO LOS MEJORES DEPORTISTAS DE 2023

 El Auditorio San Francisco ha acogido este viernes la XXXIV Gala del Deporte de Monzón donde se ha reconocido al futbolista, Roberto Martín, y la atleta, Cristina Espejo, como mejores deportistas de 2023 y se ha realizado un homenaje a título póstumo a Paco Manau, expresidente del Centro Atlético Monzón, que ha fallecido recientemente.

     La Gala ha sido presentada por Carlos Lasús y ha contado con la actuación musical de Salesianos Show Band. Eliseo Martín, concejal de Deportes, ha  agradecido “a deportistas, padres, clubes, entrenadores, directivos su dedicación, ya que  gracias a ellos hay 30 clubes en la ciudad y se van incorporando más disciplinas deportivas. Quiero simbolizar en Paco Manau todos los valores  del deporte ya que ha sido todo un ejemplo para  todos nosotros, porque ya sabemos que deporte es salud”.

    El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha cerrado la gala mostrando “el orgullo y emoción que siento cuando el nombre de Monzón suena en las grandes citas deportivas en todo el mundo donde nuestros deportistas llevan el nombre de nuestra ciudad por bandera. Dicen que lo importante es participar, pero qué bonito es ver a nuestros clubes y deportistas hacer historia. Es para sentirse orgulloso, ya que entre  todos hacemos que “Monzón Cuna de Deportistas” siga creciendo con nuevas disciplinas y sonando con más fuerza. También, quiero recordar la figura de Paco Manau una persona en la que se reunían muchos valores como el esfuerzo, la ejemplaridad, el sacrificio… y de ahí que ayudara no solo a formar buenos deportistas sino también buenas personas”.

    PREMIADOS

Premio a la Mejor Deportista Femenina ha recaído en Cristina Espejo Nuñez, atleta internacional en el Campeonato de Europa de Cross, que ganaba por equipos. En masculino ha ido a parar a Roberto Martín Uruel, integrante de la Selección Española de fútbol sub-17, que alcanzaba el 4º puesto en el Campeonato del Mundo de 2023. Además, es jugador de las categorías inferiores del Real Madrid C.F.

Premio a la Promesa Deportiva Masculina es para Javier Prieto Ojeda, atleta de Binéfar- Centro Atlético Monzón que quedó 7º de España en el Campeonato de Invierno de Lanzamientos Largos y 9º en martillo en el Campeonato de España al aire libre, sub 18; y Mateo Mendoza Barcia del Club Ajedrez Jaime Casas con el que se proclamó campeón de España sub 10 y subcampeón de Rápidas de España en la misma categoría.

Premio al Equipo Más Destacado No Absoluto ha recaído en el Juvenil Fútbol Base Monzón por su ascenso a Liga Nacional.

Premio a la Dedicación Deportiva: voluntarios del Centro Atlético Monzón (Celso, Älvaro, Salvador, Jesús e Ignacio) por su dedicación a la organización de eventos y mantenimiento de las instalaciones; y Blas Ríos Portella del River Monzón por sus 30 años de formación de niños, fundador de la escuela en 2006, monitor extraescoles en colegios y futbolista local hasta regional.

Premio a la Promoción Deportiva: Monzón Basketball Academy (MBA) del Club Baloncesto Monzón, con 12 ediciones celebradas por las que han pasado más de 600 jugadores provenientes de 5 comunidades autónomas y 4 países con la presencia de varios jugadores con proyección internacional.

Premio a la Proyección Deportiva: Néstor Tolosa Sánchez del Centro Atlético Monzón, campeón de Aragón de 60 mv, longitud en pista cubierta y altura sub-16; Adrián Martín Cabrero (doble premio) Campeón de Aragón 1.000m pista cubierta sub 16 y seleccionado por Aragón cadete de Pump Track, subcampeón de la Copa España y de Aragón con el Club Deportivo Biofrutal Sport; Valeria Angusto Trigo del Centro Atlético Monzón, campeona de Aragón de tetratlon en pista cubierta sub -14; Abril Aso Tena del Club Baloncesto Monzón, integrante de la selección aragonesa infantil con la que participó en el campeonato de España; Eduardo Clavera Poza del Club Deportivo Biofrutal Sport de Pump Track con el que se proclamó subcampeón de la Copa España junior, subcampeón de la Copa de Aragón, subcampeón de Aragón, seleccionado por la aragonesa para el campeonato de España y 4º en el campeonato de España; Marcos Barranco Aso del Club Deportivo Biofrutal Sport de Pump Track con el que ganó el campeonato de España alevín, subcampeón de la Copa España, subcampeón de Aragón y subcampeón de la Copa Aragón; Marcos Lorenzo Manau del Club Deportivo Biofrutal Sport de Pump Track subcampeón de España cadete; Zenaida Ruiz Berdejo del Club Natación Lleida de Tenis (socia de Airón Club) con el que ganó el circuito de Cataluña juvenil sub 12, la Copa Cataluña, el dobles de Cataluña y octavos de final del campeonato de España individual y dobles; Asier Puy Capdevila del Hapkido Monzón con el alcanzó el segundo puesto en el Campeonato Nacional de Formas-Hyoung; Alejandro Pinilla Gil del Hapkido Monzón con el que consiguió el tercer puesto en el Campeonato Nacional de Formas -Hyoung; y Brisa López Gracia, seleccionada por Aragón con la que consiguió el subcampeonato de España del Torneo de Comunidades de Rugby y es jugadora en Lons Section Paloise de Francia.

Premio al Mejor Entrenador para Mairelys Delgado Crespo del Club de Ajedrez Jaime Casas que ha entrenado a Mateo Mendoza, Isabel Bonet y Laura Gimeno, entre otros.

Premio al Mérito Deportivo para Andrea Barranco Ruiz, campeona de España Trail-running, 28K para más de 35 años y Coral Barroso García de Moto Rally, disciplina en la que ha conseguido el campeonato de Aragón Tierra C.A. clase 2 Tierra, subcampeona de la copa mixta, 3ª en La Rioja, Copa Aragón Baja Femenina y 12ª Rally Jameel.

Reconocimiento Deportivo para el Club Rítmica Monzón por sus 25 años de historia.

Premio a Título Póstumo para Paco Manau, expresidente del Centro Atlético Monzón.