El consejero Olona cerró en Monzón la Semana Agraria del Cinca Medio

Comparte:

Más de un centenar de personas asistieron en la Casa de la Cultura de Monzón a la jornada de clausura de la VI Semana Agraria del Cinca Medio, organizada por UAGA con la colaboración de CEHIMO, y que tenía al consejero Joaquín Olona como protagonista.

La jornada contó con las exposiciones de Santiago Español, Gerente de Lonja de Binéfar, que realizó una visión de la situación mundial del mercado de cereales; el gerente de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa deshidratada, Joaquín Capistrós, expuso la situación del mercado de la alfalfa, producto con mucho peso en nuestra provincia; y Alberto Gracia, vicepresidente de Lonja de Binéfar, habló del peso nacional que tiene la zona ganadera de la zona oriental de la provincia.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del gobierno de Aragón, Joaquín Olona, expuso las últimas noticias respecto al futuro de la Política Agraria Común (PAC), y la incertidumbre que crean acontecimientos como el Brexit o las políticas europeas para emigración o defensa que podrían afectar a los fondos destinados a la agricultura. El consejero defendió la necesidad de compensar debidamente la renta de los agricultores mediante las ayudas PAC ya que el mercado es injusto en ese sentido.

En la clausura también intervinieron el diputado nacional Gonzalo Palacín, el presidente de Cehimo, Joaquín Sanz, y el secretario regional de UAGA, José Manuel Penella.