El Cine Victoria de Monzón se suma al Festival Zinentiendo

Comparte:

CORTOS Y PELÍCULAS PARA DAR VISIBILIDAD AL COLECTIVO LGTBQI

Zinentiendo nació hace ya muchos años con la necesidad de visibilizar y de reivindicar la figura y condición de muchas personas que únicamente por sus gustos, sentimientos o necesidades han sido excluidas y denostadas socialmente hablando.

Muchos son los años, dieciséis exactamente, en los que los cortometrajes, largometrajes y documentales han “reinado” en las capitales de provincia. Desde el Cine Club Victoria de Monzón y su empresa matriz, Circuit Urgellenc este año no quieren ser menos y por ello acercarán a nuestra localidad este tipo de cine “diferente” con el que aprender, comprender y mejorar.

Estaremos todos de acuerdo con que llevamos ya bastante tiempo retrocediendo. Demasiado tiempo en donde la tolerancia y el respeto se han visto afectados. Por ello, invitamos a todo aquel quiera acercarse, a visualizar los proyectos que hemos preparado para este festival, señalan.

Dos días seguidos de cine a las 20:15 de la tarde. El primero el 7 de Octubre en donde podremos disfrutar de “Lo efímero” y de “La generación silenciosa”. Estamos hablando de un cortometraje y de un documental. El primero habla del tiempo y de la rapidez del mismo. El segundo, no necesita ser apoyado por ninguna palabra, su titulo define a la perfección su argumento.

El segundo día, el ocho de octubre, traen al Victoria los cortometrajes de “Carne” y “Pa´lante” y concluiremos el día con la película de “Valentina”. “Carne” habla de la autopercepción del cuerpo. Pa´lante cuenta la historia de Simón, un joven desesperado por una ruptura sentimental y que descubre después de algunos meses que su exnovia ha empezado una relación con una transexual. Por último, “Valentina”, una joven trans que se traslada del campo a la ciudad para tener una nueva vida y para evitar sufrir acoso en su nuevo instituto.

Diversidad en todas sus vertientes es la que quieren mostrar desde el “Circuit Urgellenc”. A su vez, recuerdan que el cine es cultura, es educación y es diversión.

También informan que ya han presentado el listado de proyecciones del “Cine Club Victoria”. Lo podréis encontrar en la web (www.circusa.com) y redes sociales, así como en la revista Cultural del Ayuntamiento. Cine clásico, películas en versión original subtituladas al español, colaboraciones con la Feria del libro Aragonés y una mesa redonda en donde el Bandido Cucaracha será el protagonista.