El Cinca Medio se queda de momento fuera de las ayudas del Interreg

Comparte:

Según ha sabido CMN de forma oficiosa, el proyecto presentado por la comarca del Cinca Medio con el Pays Du Sud Toulossain (Francia), ha quedado fuera de la tanda aprobada de proyectos esta semana en Jaca por el comité de Programación del Poctefa en el marco de las ayudas Interreg.

Por el momento no han trascendido las razones de este rechazo al proyecto del Cinca Medio, y posiblemente la próxima semana se sabrá el motivo por el que ha sido rechazado en esta ronda de proyectos y se podría subsanar lo que sea necesario de cara a la ronda de aprobación del último trimestre del año.

Europa dará financiación a 28 proyectos transfronterizos aragoneses que en total recibirán nueve millones de € en ayudas y supondrán una inversión total de 14 millones. De las 122 candidaturas presentadas en el Comité de Programación del Poctefa, 57 recibirán ayudas europeas.

Para esta primera convocatoria había disponibles 71 millones de euros, el 40% de los 189 millones (178 descontada la asistencia técnica) de la dotación del Feder para el Programa en todo el periodo hasta 2020. Está previsto lanzar la segunda convocatoria antes de que finalice este año.

Por temática, de los 28 proyectos aragoneses seleccionados en esta primera convocatoria,  ocho son de I+D+i; cinco del área de cambio climático y defensa de los ecosistemas; uno de inversión para abordar riesgos naturales y sistemas de gestión de catástrofes; cinco de ellos son proyectos de protección natural y cultural y promoción turística; cuatro más de protección de la biodiversidad y fomento de la Red Natura 2000; uno de transporte sostenible; dos de impulso a los mercados de trabajo y movilidad transfronteriza; y otros dos proyectos son de desarrollo de infraestructuras sociales y sanitarias e inclusión social.