El Cinca Medio presentará el lunes la documentación del proyecto Interreg

Comparte:

El próximo lunes día 9 la comarca del Cinca Medio presentará a la autoridad del Interreg-Poctefa la documentación del proyecto que solicitan junto al Pays du Soud Touloussain a desarrollar en los próximos 4 años con inicio en 2016.

El vicepresidente del ente comarcal José Ángel Solans señalaba que el proyecto ya está definido y de hecho se han apurado fechas para afinar en lo posible para conseguir el visto bueno de la autoridad europea de gestión de este programa.

El proyecto Cinca Medio- Pays du Soud Touloussain pretende aumentar las relaciones comerciales y empresariales entre ambas zonas, con la creación de una oficina técnica que facilite los trámites y gestiones que necesitaran los empresarios de ambos países, además de fomentar otros intercambios por ejemplo en ferias. También se quiere tener en cuenta el apartado formativo en este intercambio.

Desde la comarca se confía en que el proyecto reciba el visto bueno, si bien se es consciente de la fuerte competencia de proyectos que se han presentado en la provincia de Huesca desde que se abriera la convocatoria el pasado septiembre.