El Consejo Comarcal ordinario, celebrado ayer trató temas como la modificación de la tasa fiscal del Servicio de Teleasistencia.
Sobre este servicio, el presidente comarcal, Miguel Aso, señaló que la intención del equipo de Gobierno es poner, cuanto antes, en marcha este servicio de teleasistencia. “Un servicio que debería tener la Comarca desde mediados del pasado mandato y que a día de hoy no ha comenzado a prestarse pese a tener aprobada una ordenanza fiscal que ha sido objeto de modificación en el Pleno y un Reglamento de teleasistencia, aprobado justo al finalizar la legislatura pasada”, ha señalado Aso.
Por lo que respecta a la modificación de la ordenanza fiscal, la consejera del área, Magda Chárlez, ha asegurado que después de valorar con los servicios técnicos la ordenanza fiscal, llegaron a la conclusión que de que se exigía a los usuarios aportar mucha documentación para establecer los distintos niveles de renta, y a partir de ahí, el pago de los diferentes tramos de tasa, por lo que se considera mucho “más sensato”, establecer una tasa general de 5 € al mes por usuario. En el caso de los usuarios que no lleguen a una vez el IPREM mensual, deberán demostrarlo, aportando la debida documentación, y quedarán excluidos del pago de la tasa.
De esta manera, no se pedirán papeles a los usuarios cada año, ni se revisarán anualmente los distintos niveles de cada perceptor del servicio.
![]()









