La comarca mediocinqueña ha sido la invitada en la XXVII edición de la feria de Mercoequip de Fraga, que se desarrollaba desde el jueves hasta el domingo de la pasada semana.
Fuentes comarcales remarcan que tras las jornadas, el balance es muy satisfactorio, dado el alto número de personas que se han mostrado interesadas por la oferta turística que ofertaba el Cinca Medio.
A lo largo de la feria de la capital del Bajo Cinca, han tenido lugar varios actos en los que el Cinca Medio ha tenido la oportunidad de mostrar los atractivos de nuestra tierra, como actividades culturales, así como promocionar las diferentes fiestas de recreación histórica que se celebran en los lares mediocinqueños a lo largo del año. Algunas de los eventos que se promocionaron fueron el próximo Homenaje a Guillem de Mont Rodón, del 29 al 31 de mayo, o la Feria del Renacimiento de Fonz, a la semana siguiente, el 6 y 7 de junio.
Ambas comarcas, vecinas, además de compartir el río Cinca, les une parte de la historia. Desde los romanos, pasando por los templarios, las bajadas de las navatas…
El último día, el domingo, era el día en el que se celebraba el Día de la Comarca invitada, en este caso, el Cinca Medio. Fue ese día, cuando José Antonio Castillón, presidente de la comarca mediocinqueña, explicaba y recordaba los grandes lazos de unión que existen entre ambos territorios, así como los proyectos que se están trabajando en común. Por último agradeció tanto al alcalde de Fraga, Santiago Escandil, como al presidente del Bajo Cinca, Francisco García, tanto la invitación a la XXVII edición de Mercoequip, como la colaboración de los Servicios de Protección Civil y Bomberos del Bajo Cinca para extinguir el incendio que se producía el pasado viernes y que afectaba las localidades mediocinqueñas de Albalate de Cinca, Alcolea y Santalecina.