Fuentes del departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Monzón han apuntado a CMN que las obras de mejora en el acceso al castillo podrían estar acabadas en el mes de septiembre.
Hay que recordar que se trata del proyecto de “recuperación medioambiental del solar de la antigua potabilizadora de agua”, situado junto al inicio del camino de acceso a la fortaleza (confluencia de las calles Afueras de Santo Domingo y Ozcoidi), y que lo estaban ejecutando los alumnos del Taller de Empleo Templario, lo que permitió disminuir sensiblemente los costes de esta obra.
Los trabajos consisten en la pavimentación de toda la zona (unos 1.100 m2), se ha levantado un muro de contención junto a la ladera del cerro, se construyen unos graderíos y, en el marco del programa “Makearte”, se instalará la estatua de un templario (arrodillado, en actitud de saludo a los visitantes).
Fuentes de Urbanismo señalan que tal vez sería buena fecha que las obras estuvieran concluidas hacia las fiestas mayores de San Mateo.