El Centro Aragonés de Barcelona promocionará la imagen de Monzón

Comparte:

EL AYUNTAMIENTO DE MONZÓN, HERMANADO CON BARCELONA, PRETENDE FOMENTAR SUS ACTIVIDADES EN LA CIUDAD CONDAL

El alcalde de Monzón, Isaac Claver y el concejal de Ferias, Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, mantenían una reunión con el presidente del Centro Aragonés, Jesús Félez, y su secretaria Marta Conesa. En el encuentro, los representantes montisonenses trasladaban al Centro la especial relación que une a ambas ciudades desde el Hermanamiento el 19 de mayo de 1969.

Durante la reunión, se han expuesto diferentes ferias y actividades que se realizan en Monzón como, las Jornadas de Novela Histórica o la Feria del Libro Aragonés, dos citas que se celebran este mes de noviembre y diciembre, respectivamente.

Los representantes montisonenses trasladaban los “vínculos históricos” que, desde hace más de 50 años han unido a Monzón con Barcelona y la cantidad de mediocinqueños que, en todos estos años, han vivido o viven en la ciudad Condal.

El alcalde explicaba que “venimos a Barcelona con la intención de que se potencie la imagen de Monzón en Barcelona, de que se nos conozca y busquemos sinergias para crecer. Queremos potenciar el hermanamiento entre ambas ciudades y hemos analizado las posibilidades de colaboración con el Centro Cultural Aragonés para que repercuta positivamente en nuestra ciudad”. 

En el marco de esta reunión, el concejal de Ferias, Miguel Hernández, explicaba que “Barcelona y los aragoneses que allí viven puede ser un público muy importante para la Feria del Libro Aragonés. Además de todas las actividades y sinergias que podemos generar a futuro.”

El encuentro finalizaba invitando al Centro Aragonés y sus socios a visitar Monzón próximamente y continuar fomentando la relación entre ambas partes.

Centro Aragonés

Desde 1909 el Centro Aragonés tiene su sede en la Calle Joaquín Costa de Barcelona y cuenta con unas instalaciones de más de 1.000 m2 en las que, tradicionalmente, han venido desarrollando actividades culturales, educativas… fomentando los vínculos entre aragoneses que residen en Cataluña.