El CEDER Oriental y SEO Birdlife organizan un Taller para el Turismo Ornitológico

Comparte:

La próxima formación del calendario Birding Aragón será un «Taller de producto ornitológico» que tendrá lugar los días 31 de enero y 1 de febrero en Monzón, Candasnos, Mequinenza y Belver de Cinca y está dirigida a profesionales del sector turístico.

El Taller está organizado por CEDER Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y la Litera) junto con SEO/BirdLife y contará con una parte práctica que se desarrollará en el Centro de Educación e Interpretación Medioambiental «La Pinzana» en Monzón —durante la tarde del lunes— y otra práctica que visitará La Balsa de La Unilla en Candasnos, El Aiguabarreig de Mequinenza y la Reserva Ornitológica de la Finca San Miguel, en Belver de Cinca.

El objetivo es recorrer varios humedales de la zona para ver acuáticas invernantes como ánades reales, cercetas comunes, cucharas europeos, porrones moñudos, porrones europeos, garzas reales, garcetas, aguilucho lagunero, avefría… y en la parte teórica aprender sobre las especies y hábitats de cada territorio, espacios naturales protegidos y catalogados y los materiales para utilizar, etc. siendo todos ellos recursos que podemos destinar a ofrecer una mejor acogida y experiencia al turista ornitológico.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en este enlace: https://forms.gle/8aYuTzkwkBpCVeWx5

BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.