El Ceder Oriental ayuda a la competitividad de las microempresas

Comparte:

En los próximos meses el Ceder Zona Oriental de Huesca llevará a cabo diversas acciones con autónomos y micro-empresas con el objetivo de dotarlas de herramientas que mejoren su competitividad.

Las actuaciones se integran dentro del Proyecto de Cooperación EXPANDE y su realización correrá a cargo de Marketing de Pymes Consultores, empresa especializada en soluciones integrales de marketing para la pyme.

El programa se inició el pasado mes de mayo con una charla en Binéfar impartida por Sergio Bernués, Director General de Marketing de Pymes Consultores, dirigida a todos los autónomos y microempresarios locales para reflexionar sobre su negocio a fin de conseguir adaptarlo a la actual situación económica, ofreciendo pautas personalizadas.

Son 12 las empresas seleccionadas, cuatro por cada una de las comarcas que integran CEDER ZONA ORIENTAL correspondientes a Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera y que pertenecen a ámbitos diversos como hostelería, comercio y empresas de servicios.

El programa consta de varias fases; tras el análisis y diagnóstico de los distintos negocios, se plantea un plan de actuación para los próximos meses. A lo largo de este tiempo se pondrán en marcha las acciones que se detallan en el plan con la tutorización y apoyo de expertos de la citada empresa. El objetivo de esta fase es hacer un seguimiento de las empresas y valorar el rendimiento de las acciones con objeto de establecer medidas correctoras en caso de que fuese necesario.

El proyecto EXPANDE nace de los problemas de la microempresas para sobrevivir en entornos convulsos y pretende ayudarles a mejorar sus resultados, implantando una metodología que permita mejorar procesos y optimizar los recursos invertidos.

Se trata de un proyecto de cooperación, financiado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural, a través del programa Leader.