El castillo de Monzón podría no estar abierto para el Homenaje a Mont-rodón

Comparte:

A ESCASAS 2 SEMANAS DEL EVENTO PELIGRAN LOS ACTOS EN LA FORTALEZA

Según ha podido saber CMN de fuentes municipales, el Homenaje a Guillem de Mont-rodón que se celebra los días 12-13-14 de mayo podría tener serias restricciones para acoger actos del mismo en la fortaleza templaria, o bien incluso que no se permitiera su acceso para el evento.

Al parecer el propietario de la fortaleza, el Ministerio de Hacienda, viene pidiendo numerosos informes técnicos de todo tipo al ayuntamiento de Monzón sobre las actividades a desarrollar en el recinto templario, catalogado como Monumento histórico-artístico nacional y Bien de Interés Cultural, en el marco del Homenaje a Guillem de Mont-rodón. Los servicios técnicos del ayuntamiento montisonense vienen trabajando para aportar toda la documentación requerida, pero a escasos días para el evento, no queda claro cuál va a ser la decisión final sobre el asunto, ya que algunos informes avalan la decisión de restringir eventos multitudinarios que pudieran afectar a algunos elementos de la fortaleza. La próxima semana continuarán las negociaciones entre Ministerio y ayuntamiento, y según las mismas fuentes, se han producido ya las visitas tanto de técnicos ministeriales como de la DGA para recabar información y visitar el castillo.

Por esos mismos motivos habría quedado suspendida la reconstrucción histórica de la Encomienda Templaria de Monzón. 1218 anno domini, que se iba a desarrollar del 21 al 23 de abril y que por el momento queda en el aire.