Es el tercer año que Monzón es la sede escogida para celebrar el Campeonato Aragonés de Hip Hop, de los nueve con los que cuenta ya éste evento.
El torneo se disputará este próximo sábado 7 de mayo en el pabellón “Los Olímpicos” a partir de las 11 de la mañana y con más de 1.200 participantes.
Álvaro Burrell, alcalde de Monzón, acompañado por los responsables de la Escuela de Baile Show Much, organizadora del evento, Diego Dieste y Patricia Gran, han sido los encargados de presentar el IX Campeonato de Aragón de Hip Hop.
Entre los bailarines se podrá encontrar desde niños, aficionados y profesionales de esta disciplina, de la que el propio alcalde ha destacado ser muy cercana al deporte, a la vez que se mostraba orgulloso por el poder de convocatoria.
La competición del próximo sábado contará con dos ránquins, por un lado, un Open abierto a todos los participantes, y el Campeonato de Aragón, en el que solo competirán los equipos y bailarines aragoneses.
Tal como comentaban los organizadores, la mayoría de los participantes proceden de Aragón y Cataluña, aunque también hay representación navarra con un equipo llegado desde Pamplona. En el caso de los anfitriones, Monzón, presentará más de 100 bailarines, doblando el número de la anterior edición.
El precio de la entrada es de 6.30 € y se pueden adquirir bien a través de la web www.campeonatodehiphop.es o en la propia taquilla.
Por lo que respecta a los jueces, este año serán Lluc Fuitós de Brodas Bros y Sergi Orduña, quien fuera el ganador de la segunda edición del programa de televisión Fama, y Sergio Ngema, de San Sebastián, todos ellos referentes nacionales de este estilo de baile.
Quique Guijarro, por su parte, será quien se encargue de conducir y animar el acto.
Los cuatro juntos, los tres jueces y el presentador impartirán varias clases magistrales, la primera de ellas el mismo sábado a partir de las 10 de la mañana en el propio Pabellón de Los Olímpicos y el domingo en la Escuela Show Much.
La mañana del sábado será el turno de los más pequeños, a partir de las 11.00 h categoría kids y a partir de las 11.45 h, infantil, La entrega de premios tendrá lugar a las 13.30 h. Después de la comida de hermandad, el campeonato se reanuda a las 15.30 h con una de las categorías más en auge, “papis y mamis”, 16.00 h, junior, 18.00 h, absoluta, 19.00 h parejas y 19.30 h, profesional y si el horario sigue según lo previsto, la entrega de premios será a partir de las 20.30 h.
![]()









