El Belén de Monzón premiado por Instituciones Penitenciarias

Comparte:

Esta mañana el centro penitenciario zaragozano de Zuera acogía la celebración de la festividad de la Merced, Patrona de las Instituciones Penitenciarias.

En el mismo participaban los Subdelegados del Gobierno de España en Huesca y Zaragoza, Isabel Blasco y José Abadía, respectivamente, en una jornada en la que se han entregado distinciones a la Asociación Belenística Isaac Lumbierres de Monzón (promotora del Belén Monumental), y la Medalla de Bronce a Carlos Izquierdo Terreros, entidades y personas condecoradas “con merecido reconocimiento” según se apuntaba desde Instituciones Penitenciarias.

En el caso de la asociación de Monzón, en las últimas ediciones han colaborado desde el servicio de gestión penal de Huesca con varios trabajos manuales y de acondicionamiento del local. Hay que recordar que en la última edición del Belén (Navidad 2017-2018) se le hizo entrega de una placa honorifica, y  el director del penal de Zuera, Luis Lozano, fue el responsable de apretar el botón con el que se encienden las luces del Belén.