El Belén de Monzón cumple 55 años

Comparte:

El próximo 25 de noviembre es el día elegido para inaugurar esta 55ª edición del Belén Monumental de Monzón, y ayer por la tarde se presentaba ante los medios de comunicación el cartel que servirá para anunciar la campaña de Navidad.

En esta ocasión, como en años anteriores se trata de una fotografía del montisonense José María Altermir, en la que aparece una escultura del salmantino Jorge Orejudo.

Manolo Campo, presidente de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, fue el encargado de relatar ante los medios todos los detalles que recoge esta nueva edición.

Como novedad, en esta ocasión se han sacado todas las maquetas de la zona del Museo para darle más protagonismo a esta área con la muestra de nacimientos cedida por el escultor Jorge Orejudo. Todas estas maquetas de los lugares más representativos de cada localidad  del Cinca Medio se han concentrado en la zona donde se encuentra el Belén. Otras de las sorpresas que nos depara este año el Belén son el Palacio de Herodón, realizado por el montisonense Ramiro Nevot y las nuevas pinturas murales, obra de Francisco Vargas. También, gracias a una subvención de la comarca del Cinca Medio, se ha adquirido un televisor que servirá para emitir un video en el que aparecen todos los municipios de nuestra comarca.

La inauguración de esta nueva edición tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, a partir de las 17.30 h, de la mano del presidente del gobierno aragonés, Javier Lambán junto al obispo de la Diócesis, Ángel Pérez.
El acto inaugural, como en otras ocasiones servirá también para homenajear a personas relacionadas con el Belén y Monzón, como es el caso de la meteoróloga Silvia Laplana, el ingeniero José Miguel Adell o algún miembro de la asociación belenista.
 

El horario poder visitar el Belén será desde el 25 de noviembre hasta el 21 de diciembre, de 18.00 a 19.30 h e desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero, fines de semana y festivos,  de 11 a 13 h en horario de mañanas y de 18 a 20 h por las tardes.

Por las mañanas se realizarán las visitas guiadas de grupos, a los que se les explica de manera pormenorizada los detalles del Belén.

Desde la organización recordaban que las puertas del Belén Monumental de Monzón permanecen abiertas durante todo el año, previa cita concertada.

Por otra parte, cabe recordar que la asociación, un año más ha editado calendarios conmemorativos de esta nueva edición, junto al sello de correos, y la lotería, tanto de Navidad como para el sorteo de El Niño.

El precio de la entrada al Belén es de tan sólo 2 €.