La Brigada de Servicios del consistorio montisonense ha iniciado los trabajos de limpieza de los muros y paredes de edificios de propiedad municipal en los que hay carteles de publicidad pegados.
Desde el ayuntamiento recuerdan la prohibición de pegar publicidad en las paredes y muros y recuerda que para este fin están acondicionados los paneles de expresión ciudadana en varios puntos de Monzón.
Raúl Castanera, concejal de Servicios ha reiterado que los carteles se van superponiendo unos sobre otros, dando una imagen y sensación de suciedad y dejadez que perjudica la estética de la ciudad.
La limpieza se realiza vertiendo agua a presión y llegará también a paredes y muros privados de manera gratuita. Para ello, los propietarios deben ponerse en contacto con el departamento vía mail (serviciosmunicipales@monzon.es). El agua a presión que se utiliza, puede ocasionar daños en la pintura de la fachada, por lo que es imprescindible la autorización de propietario.
Cabe recordar que la responsabilidad del pegado de carteles en muros y paredes es tanto de la persona que los pega, como de la empresa que se publicita.