El ayuntamiento de Monzón recuerda la recogida de enseres

Comparte:

La Concejalía de Servicios recuerda a los ciudadanos que los enseres domésticos desechados por viejos o usados (sofás, muebles, colchones…) los recoge los jueves la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria.

Los vecinos que quieran deshacerse de estos materiales deben llamar al teléfono 974 – 417010 (hasta las 14.30 h. del miércoles). El responsable del servicio les indicará dónde depositarlos (normalmente, junto a los contenedores de basura más cercanos al domicilio), y les recomendará hacerlo a última hora de la noche del miércoles o primera de la mañana del jueves.

 

Esta práctica mantiene “limpia” la imagen de la ciudad y facilita el trabajo de los encargados de la recogida de residuos. Además, se evita la presencia en las aceras de materiales que incluso molestan el tráfico peatonal.

 

El concejal de Servicios, Raúl Castanera, indicó que en las últimas semanas se han localizado enseres abandonados “cualquier día y sin aviso ni control” en dos o tres puntos de la ciudad. Y añadió: “En general, el comportamiento cívico es lo habitual. Esos casos aislados nos perjudican a todos porque dan imagen de dejadez, y dado que hay una solución rápida, eficaz y gratuita, solicito la colaboración ciudadana para darla a conocer a quienes la ignoren”.

 

Recogida de residuos sólidos urbanos en los días de San Mateo

 

En otro orden de cosas, la Concejalia informa de que el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos funcionará todos los días de las fiestas, y ruega encarecidamente que los ciudadanos depositen las bolsas de basura en los contenedores pasadas las diez de la noche para evitar los malos olores.